Sanbo se hace con el Autonómico de Soling en San Juan

written by Tomas Peuvrel  on  June 30  of  2020 and read by 297

print  
La vela en la Comunidad de Madrid se pone en marcha. Con todas las medidas de seguridad y manteniendo todos los protocolos establecidos por la Direcci¾n General de Deportes de la Comunidad, el Real Club Náutico de Madrid acogi¾ este pasado fin de semana la primera regata, tras la vuelta a la nueva normalidad, celebrando el Auton¾mico de la clase Soling en la que particip¾ el grueso de la flota con 13 barcos, bajo unas condiciones de viento bastantes aceptables en líneas generales que permitieron completar un total de 4 pruebas.

El ‘nuevo' Sanbo, de Carlos Elosegui, contando en su tripulaci¾n con Cuco G¾mez y Juan Ram¾n Jiménez, se hacía con el título territorial de la clase Soling merced a los parciales de 3-2-1-2, sumando un total de 8 puntos. La segunda plaza fue para la embarcaci¾n Guía II, liderada por Alfonso Col¾n de Carvajal, completando el equipo con Manuel Allo y Jorge de la Nuez, quedándose a 3 puntos de Sambo. Solo el 8º puesto en la 3ª prueba les alejaba de lograr el título, ya que en las otras tres pruebas lograban hacerse con el triunfo en cada una de ellas.

El podio se complet¾ con Bondi, con la tripleta formada por Mikel Álvarez, Guillermo Parodi y Alejandro Diego. El barco de Álvarez arranc¾n con un discreto 7º puesto, mejorando en la tres siguientes pruebas: 3-2-4, sumando un total de 16 puntos, a 5 del segundo y 8 del primer clasificado.

El náutico de Madrid, por otro lado, sigue su camino en su ‘nueva normalidad' en cuanto a su calendario deportivo y en lo que respecta a las pruebas de la Federaci¾n Madrileña de Vela, ya que tras el territorial de Soling, el club acoge este pr¾ximo fin de semana, 4 y 5 de julio, el Auton¾mico de la clase Snipe. También vuelve a la “normalidad” el Club Náutico Cervera. En aguas del Atazar se celebrará el sábado 4 de julio el Auton¾mico de Cruceros.

La Federaci¾n, por su parte, trabaja en estos momentos para restructurar el calendario que qued¾ paralizado tras decretarse el estado de alarma para poder celebrar y acoger las pruebas auton¾micas que quedaron aplazadas por la pandemia de la Covid-19.



print