Friday  October  31 of 2014 .
  STATUS: NOT LOGGED USER: PASS:  
-New Registration.
-Forgot Password.
-Remember Me.
-Cookie.
Intl. Soling Class Facebook page   Follow the Intl. Soling Class on Twitter  Follow the Intl. Soling Class with RSS Feeds
Home > Events.
.Events
Copa Verano
CLASE INTERNACIONAL SOLING
PREMIO DE VERANO
2 y 3 de marzo de 2013
AVISO DE REGATA


1. AUTORIDAD ORGANIZADORA:
1.1. El Premio de Verano para la Clase Internacional Soling será organizado por el Club Náutico Olivos.

2. REGLAS:
Se regirá por:
2.1. Las Reglas tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) en su edición 2013-2016.
2.2. Las reglas de regatas 28.1; 33; 35; 61; 62; 66; A4 y Señales de Regata, podrán ser modificadas. Los cambios aparecerán íntegramente en las Instrucciones de Regata, las que también pueden modificar otras Reglas de regata.
2.3. Regla fundamental 4 del RRV. Decisión de Regatear: “La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusivamente suya.”.

3. FECHA Y LUGAR:
3.1. El Premio de Verano se desarrollará durante los días 2 y 3 de marzo de 2013, en Olivos, Buenos Aires, República Argentina.

4. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCION:
4.1. El Campeonato es abierto a todo Soling que cumpla con las Reglas de la Clase.
4.2. Los barcos elegibles pueden inscribirse completando el formulario correspondiente y abonando el derecho de inscripción en el Club Náutico Olivos.
4.3. Los participantes (timoneles y tripulantes) deben estar al día con su afiliación a la Clase.
4.4. El derecho de inscripción será de $ 140.
4.5. Las inscripciones serán recibidas por la oficina de regatas del Club Náutico Olivos hasta las 17.00 hs. del día viernes 1 de marzo de 2013, sin que ello implique la aceptación de dicha inscripción hasta que se verifique su condición de elegibilidad no más tarde que la partida de la primera regata. El formulario de inscripción se podrá bajar de nuestra página web.
4.6. No se habilitará este Premio si la cantidad de inscriptos es inferior a cinco (5).
4.7. Para aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción, el formulario correspondiente, firmado por el padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY ( www.fay.org ).

5. PROGRAMA DE REGATAS:
FECHA EVENTO HORARIO
02/03/2013 Regatas 14.00 hs.
03/03/2013 Regatas 14.00 hs.

5.1. El horario previsto para la partida de la primera regata es el que se indica más arriba. Las regatas siguientes de ese día se largarán tan pronto como sea posible después de la finalización de la regata anterior.
5.2. Las regatas programadas son cuatro (4).
5.3. No se completarán más de dos (2) regatas por día.

6. AREA DE REGATAS - RECORRIDOS:
6.1. Las regatas serán corridas en aguas del Río de La Plata, en la zona de Olivos. Los recorridos serán Balovento-Sotavento de cuatro (4) o cinco (5) tramos (piernas) y estarán indicados en las Instrucciones de Regata. El Oficial de Regata, a su exclusivo criterio, podrá fondear un desmarque en la marca de Barlovento, como así también un portón en la marca de Sotavento.
6.2. En la misma cancha de regatas y con el mismo programa correrá la Clase Internacional J-24. El orden de partida quedará a criterio del Oficial de Regata.

7. VIENTO MÍNIMO:
7.1. No se dará partida a ninguna regata si la intensidad de viento es inferior a 4 nudos.

9. VALIDEZ Y DESCARTES:
9.1 Este Premio será válida con una (1) regata completada.
9.2 El puntaje de serie de cada barco será la suma total de sus puntajes de regata. Con cuatro (4) regatas completadas se descartará el peor puntaje de regata de cada barco. Con tres (3) o menos regatas completadas no habrá descarte.

10. INSTRUCCIONES DE REGATA:
10.1 Las Instrucciones de Regata estarán disponibles en la oficina de regatas del Club Náutico Olivos a partir del jueves 28 de febrero de 2013. Además, podrán ser publicadas también en la nuestra página web ( www.nautioolivos.com.ar ).

11. PREMIOS:
11.1 Se entregarán premios al 1º y 2º de la Clasificación General.
11.2 La entrega de premios se realizará el domingo 3 de marzo de 2013 a las 18.30 hs. aproximadamente..

13. COMUNICACIONES RADIALES:
13.1 Ningún barco efectuará transmisiones de radio mientras esté en regata ni recibirá comunicaciones de radio que no puedan recibir los otros barcos. Esta restricción rige también para los teléfonos móviles.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
14.1 Será exclusiva responsabilidad de los participantes la decisión de partir o continuar en regata. Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

15. ASISTENCIA MÉDICA:
15.1 En caso de asistencia médica de urgencia y no encontrándose en el momento pariente cercano que asuma la responsabilidad, el participante autoriza al organizador de la competencia a disponer las medidas de urgencia y a ese efecto consignará en el formulario de inscripción su cobertura médica e indicará adónde desea ser trasladado para su atención.

16. ARBITRAJE:
16.1 Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza -que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF- pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.
Saturday  December  30 of 1899
.Major Events
.Special Events
.General Information
.Sailing Information
.Soling Websites
 
 
.Search Articles
Search Articles, write a word or phrase and click on search.
.Other Articles
Home / More Links ISA - soling.com Copyright @ 2014 This site is better navigated with Internet Explorer 5.0 or greater. Users using Netscape will have different sizes and colors. We apologize for that.
 
Friday  October  31 of 2014